jueves, 5 de noviembre de 2015

Tercera Unidad

PENSAMIENTO DEL DÍA 
1.       Guarda el documento en tu medio de almacenamiento con el nombre  de “Pensamiento del día”.
2.       Utilizando la siguiente página, http://www.aulaclic.es/word2007/t_7_l.htm, como apoyo aplica los siguientes parámetros del diseño de la pagina:
a)      Hoja tamaño carta
b)      Orientación horizontal
c)       Márgenes: Superior  e inferior 3.5cm, Izquierdo y derecho 4cm
d)      Aplica un encabezado con tu nombre completo
e)      En el pie de página anota la flecha de cuando realizaste el documento.

3.       Aplica el formato  de fuente , tamaño y estilo al texto como lo desees.
4.       Aplica un interlineado  de 1.5 al primer párrafo y sangría en la primera línea
5.       Resalta el primer párrafo aplicando un contorno (borde) y color de fondo
6.       Separa los nombres  de los libros que están  en el segundo párrafo en un listado y aplícale viñeta a la lista.
7.       Guarda os cambios  y cierra el documento.


TABLA DE COMPARACION
  En lista las ventajas  y desventajas  de elaborar un documento en una máquina de escribir  y en una computadora y realiza un cuadro comparativo  (en hojas  de trabajo) anexar al portafolio de evidencias   y a tu blog.



ACTIVIDAD DOS: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD 
Accesa a la siguiente dirección : http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/lección/tutorial2.html#, donde encontraras la descripción de ellos, elabora en en una hoja de trabajo una tabla, cuadro sinóptico, mapa mental  o esquema donde expliques brevemente cada uno de los elementos  de esta aplicación.   (anexar al portafolio de evidencias). y a tu blog.

PRACTICA 1 

Autobiografía en Google Drive

1.       Guarda el documento en tu medio de almacenamiento con el nombre  de “Pensamiento del día”.
2.       Utilizando la siguiente página, http://www.aulaclic.es/word2007/t_7_l.htm, como apoyo aplica los siguientes parámetros del diseño de la pagina:
a)      Hoja tamaño carta
b)      Orientación horizontal
c)       Márgenes: Superior  e inferior 3.5cm, Izquierdo y derecho 4cm
d)      Aplica un encabezado con tu nombre completo
e)      En el pie de página anota la flecha de cuando realizaste el documento.

3.       Aplica el formato  de fuente , tamaño y estilo al texto como lo desees.
4.       Aplica un interlineado  de 1.5 al primer párrafo y sangría en la primera línea
5.       Resalta el primer párrafo aplicando un contorno (borde) y color de fondo
6.       Separa los nombres  de los libros que están  en el segundo párrafo en un listado y aplícale viñeta a la lista.
7.       Guarda los cambios  y cierra el documento.




PANTALLA DE EXCEL 


ACTIVIDAD 4: EXCEL 


¿Que es una hoja de calculo?
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funcionesy dibujar distintos tipos de gráficas.
Ejemplos de hojas de calculo
Excel: Diseñada por Microsoft en 1985 y renovada bianualmente, permite una gran cantidad de funciones de distintos tipos, y también introdujo la elaboración de gráficos representativos. El formato es el de un libro, con hojas con la forma de un cuaderno contable lleno de celdas. Cuenta con distintos tipos de menús integrados de una manera cómoda e intuitiva para el usuario (que lo hacen destacar y ser pionera en lo que respecta a estética, orden y organización), pero la mayoría de quienes lo frecuentan  utilizan una cantidad muy básica de funciones. Es la hoja de cálculo más usada a pesar de ser como todos los productos de Microsoft Office, paga.
Lotus 1.2.3: Desarrollada por la empresa IBM, fue el programa más popular en un tiempo por la rápida fama que consiguió al casi no tener ninguna falla. De algún modo, tiene un funcionamiento más práctico, que permite por ejemplo sumar más intuitivamente según lo que se tipee. Permite la focalización en los detalles, al tiempo que las distintas versiones se han perfeccionado posibilitando crear cuadros. Como Lotus también comercializa Approach (base de datos), el programa permite combinarse con ellas, realizando cálculos y estadísticas derivadas de ello.
Calc: Está integrado en el sistema OpenOffice, e integra algunas de las mejores características del Lotus con las del Excel. Permite abrir y guardar archivos con los formatos de los otros dos, lo que le da una practicidad que se le agrega a la buena inmunidad que tiene a los macrovirus –también debida a su poca difusión a comparación de las anteriores-. Introdujo la idea de realizar agrupaciones dentro de las tablas dinámicas. Permite, en contraste con el Excel, calcular respecto a fechas anteriores al siglo XX (la función fecha) aunque no soporta hojas con tamaños muy grandes (tiene una cantidad limitada de filas y columnas). Es software libre, por lo tanto gratuito y modificable.
Practica EVALUACIONES





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